domingo, 25 de noviembre de 2012

Opinión sobre el Vía Crucis del año de la Fe 17/02/2013 al que asistirá mi Señor de la Redención

Tras mi periodo de convalecencia por fin puedo expresar en el blog mi opinión sobre este asunto, en primer lugar tengo que decir que como hermano de la hermandad de la Redención estoy feliz de que mi hermandad participe en el mismo, la idea en su origen era genial es mas es genial pero desde mi punto de vista, quizás equivocado pero es el que tengo que le vamos a hacer, en la organización conjunta de de este Vía Crucis entre Palacio y el consejo de Cofradías se han cometido errores.

A mi entender son los siguientes:

1. Disparidad de Criterios: primero con andas, ahora con pasos alguna que otra hermandad ya ha mostrado su disconformidad ante esto último como por ejemplo el Gran Poder ¿Se volverá a las andas, tendremos música?...

2. El día elegido: 17/02/2012 amen de ser domingo (día impuesto por Palacio), por qué no mejor un sábado y ya que estamos hablando de Fe favorecer la presencia de gente de otras poblaciones, todos sabemos que no es lo mismo un sábado y domingo, por no decir ya el tema que de que en 40 días aproximadamente tendremos esos mismo pasos Dios mediante nuevamente en nuestras calles. El año pasado se le deniega un Vía Crucis a Torreblanca en cuaresma y este año no le importa tener 14 pasos en calles a un mes vista de semana santa, que cada cual saque sus conclusiones...

3. La elección de la hermandades:  lo vivido el pasado martes fue digamos que bochornoso para que otro calificativo, en la red social twitter se iban conociendo hermandades elegidas-hermandades descartadas cual reality show, eurovisión, etc.., del TBO, todo provocado por una palabra de moda en este actual consejo de cofradías FILTRACIÓN y ya la elección de algunas hermandades para determinados pasajes del Vía Crucis son cuanto menos raras raras raras..

4. Papelito del Consejo de Cofradías: dimisiones, celos, filtraciones, envidias, no, no estoy hablando de la sinopsis de un culebrón o película del tres al cuarto, estoy hablando de lo vivido en el consejo de Cofradías en estos últimos tiempos y que claro están afectan y repercute en el cualquier decisión que toman.

Habrás mas claro que habrás mas pero a grandes rasgos estos son 4 de los errores mas importantes que veo en lo que su concepción original fue una gran idea, es una gran idea y estoy seguro que va a ser un éxito porque Sevilla va a responder como siempre ha respondido a sus cofradías y a su Iglesia.

Desde este blog espero y deseo que quedando el tiempo como queda tanto consejo de Cofradías como Palacio sepan reaccionar y organizar un Vía Crucis que perdure en el tiempo y que sobretodo este caracterizado por la mesura, mesura es lo que le falta a este Vía Crucis.

No creo que hay ningún despistado que no conozca las hermandades seleccionadas pero por si acaso os dejo la lista.

1ª Estación: Sagrada Oración de Jesús en el Huerto. Hermandad de Montesión.
2ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Redención en el Beso de Judas. Hermandad de la Redención
3ª Estación: Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás. Hermandad de San Gonzalo.
4ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Paz. Hermandad del Carmen Doloroso
5ª Estación: Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos. Hermandad de Torreblanca
6ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje. Hermandad de San Esteban
7ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Salud. Hermandad de los Gitanos.
8ª Estación: Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Hermandad de Pasión
9ª Estación: Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Hermandad del Gran Poder.
10ª Estación: Nuestro Padre Jesús de las Penas. Hermandad de la Estrella
11ª Estación: Santísimo Cristo de la Conversión del Buen Ladrón. Hermandad de Montserrat
12ª Estación: Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Hermandad de las Siete Palabras
13ª Estación: Santísimo Cristo de la Expiración. Hermandad del Cachorro
14ª Estación: Santísimo Cristo Yacente. Hermandad del Santo Entierro


Ya como apunte final solo me queda decir que Sevilla se llenará de Redención.....



Saludos.

0 comentarios:

Publicar un comentario