lunes, 3 de noviembre de 2014

LLega el Otoño a Sevilla: LLuvias y descenso moderado de temperaturas

Amigas/os tras unos día en los que hemos tenido el llamado "Veroño" con temperaturas muy superiores para la media en esta época del año nos llega ya por fin el Otoño con un descenso moderado de temperaturas y con lluvias.

Las lluvias nos llegaran desde esta tarde-noche de hoy lunes siendo mas cuantiosas e intensas durante la madrugada, mañana el riesgo continuara durante la mañana tendiendo a mejorar con el paso de las horas, durante el resto de la semana tendremos alternancia de días secos con otros con posibilidad de precipitación sobretodo a día de hoy viernes y domingo, de este último día ya iremos comentando en próximas jornadas tanto en twitter como en el blog.

Los diferentes modelos muestran las lluvias de esta tarde-noche-madrugada en sus diferentes salidas.



Asimismo vamos a observar también en próximas imágenes el descenso moderado de temperaturas que vamos a tener comenzando por hoy lunes aunque el descenso mas acusado lo tendremos en las jornadas de martes y miércoles.

Variación temperaturas máximas mañana martes respecto a hoy lunes donde ya tendremos 2-3 grados menos respecto al fin de semana.


Estaríamos hablando de un descenso de entre 7-8 grados desde el domingo al martes.

Respecto a las mínimas el descenso será mas acusado, esta es la progresión que vamos a tener desde hoy lunes hasta el miércoles, donde ya nos situaríamos con unas mínimas de aproximadamente 10 grados.

Variación temperaturas mínimas lunes.



Variación temperaturas mínimas martes.


Variación temperaturas mínimas miércoles



Con todo lo dicho podemos llegar a la conclusión como comente al comienzo de la entrada, que el Otoño ha llegado para quedarse.

De cara al domingo con las procesiones del Amparo y Reina de Todos los Santos haré seguimiento en twitter y entre jueves-viernes entrada en el blog.

Saludos.

Fuentes:

www.aemet.es
www.meteociel.fr
www.ecmwf.int
www.wetterzentrale.de
www.lightwizard.com

0 comentarios:

Publicar un comentario